Torreón, Coahuila.- Durante una reunión de representantes de los distintos mercados y centros de abastos de alimentos de la ciudad, con autoridades municipales y estatales, se acordó no bajar la guardia ante el Covid-19 y reforzar la supervisión de los establecimientos en el mes de febrero.
Asimismo, se decidió instrumentar el denominado operativo 07-14, con acciones de vigilancia especiales que deberán cumplir con su objetivo primero en ocasión del Super Bowl y posteriormente dentro del marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
“Mientras que llegan las vacunas, los operativos realizados en conjunto por autoridades de salud municipales y estatales han sido de gran ayuda para mantener un control en la propagación del Covid-19. Se ha notado una mayor cooperación de la población”, aseguró el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, al término de la reunión.
Indicó que con los representantes de los principales mercados se acordó redoblar esfuerzos para que se fomente el uso del cubrebocas en los comercios y no relajar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.
Respecto al Operativo-07-14, dijo que en este caso la idea es supervisar que los establecimientos de distintos giros, como florerías, restaurantes y moteles, cumplan con las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna, comentó por su parte el director de Inspección y Verificación, Antonio López González.
Como recomendación del director de Salud, los establecimientos deberán estar bien ventilados, para disminuir el riesgo de propagación del virus. También es importante el uso de cubrebocas en todo momento, lo mismo que el lavado de manos constante y mantener la sana distancia entre los asistentes.
Finalmente, se dijo que el trabajo de prevención de las distintas dependencias municipales continúa, ya que durante los próximos días se reunirán para afinar detalles del citado operativo.