Con ‘Patrimonio Seguro’ se benefician 70 familias torreonenses más

Realiza alcalde tercera entrega de escrituras

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante la tercera entrega de escrituras del programa "Patrimonio Seguro". / Foto: Roberto Rodriguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A través del programa de escrituración "Patrimonio Seguro", el Ayuntamiento de Torreón realizó este jueves la tercera entrega de escrituras del año, en esta ocasión para beneficio de 70 familias de escasos recursos económicos.

Los documentos se entregaron durante un breve acto que presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; Aldo Villarreal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y el regidor Javier Gómez Ledezma, presidente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra del Cabildo.

A favor de la seguridad y la certeza patrimonial, se escrituran así viviendas ubicadas en predios de hasta 300 metros cuadrados, con 200 de construcción y con valor catastral de alrededor de los 500 mil pesos. El objetivo es cerrar el año con más de 400 procesos de regularización concluidos.

Sobre el apoyo que recibieron los beneficiarios, se dijo que normalmente un trámite de escrituración tiene un costo de entre 18 mil y 30 mil pesos, mientras que a través de este programa quienes participan solamente deben cubrir una cuota de mil 765 pesos, suficiente además para recibir asesoría y acompañamiento en todo el proceso que se debe seguir hasta concretar las escrituras.

En esta ocasión se benefician familias que habitan en las colonias Primero de Mayo Zaragoza Sur, Aviación, Carmen Romano, División del Norte, Eduardo Guerra, José Luz Torres, La Merced, Carolinas, La Rosita, Rovirosa Wade, Nueva California, San Agustín, Victoria y otras más, así como de distintas comunidades ejidales.

La señora Josefina Téllez agradeció el apoyo por el beneficio, tras una espera de cinco años, al contar ya con las escrituras para sus hijos.

En su intervención, el alcalde felicitó a los beneficiarios del programa, entre estos algunos que, dijo, llevaban hasta 10 años en espera de regularizar la propiedad de sus viviendas.

Además reconoció que aún hay que seguir trabajando en este rubro, pues hay todavía un rezago en materia de regularización, y es que seguramente hay miles de familias que no cuentan con las escrituras de sus casas.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer