Torreón, Coahuila. – A pesar de que cada 12 de octubre está considerado contractualmente como un día de laboralmente inhábil para el personal sindicalizado al servicio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), este martes el organismo no suspenderá la atención al público en sus oficinas, y en las áreas técnicas la operación de los servicios tendrá continuidad, en ambos casos con la colaboración de trabajadores organizados en turnos de guardia.
Al informar lo anterior, Juan José Gómez Hernández, gerente general de la para-municipal, comentó por principio que el área de cajas y aclaraciones de las cuatro sucursales del sistema identificadas como Independencia, Abastos, Libertad y Saulo, operarán en horario normal, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Aprovechó para recordar que le quedan sólo una semana de vigencia al programa de Estímulos Fiscales ofrece descuentos del 50 al 80 por ciento a los usuarios que tengan adeudos con el SIMAS de no más de 15 meses y que deseen cubrirlos en parcialidades mensuales sin intereses. Llamó a los interesados acudir el martes o en los días siguientes a fin de acceder a los beneficios del plan.
Respecto a la operatividad que tendrá el organismo este 12 de octubre, agregó que también se mantendrá en servicio el departamento del Call Center para recibir todos los reportes ciudadanos que se generen en relación con los servicios de agua potable y drenaje.
Al mismo tiempo, cuadrillas operativas de personal técnico se mantendrán a la expectativa para atender cualquier eventualidad o falla que pueda afectar los servicios a cargo del SIMAS.
Gómez Hernández explicó que el 12 de octubre se establece como descanso obligatorio, para trabajadores administrativos y operativos del Sistema, dentro de la cláusula trigésima primera del contrato colectivo de trabajo de los dos sindicatos que agrupan a su personal, adherido estos a la CTM y a la UNE.