Para atender las necesidades de consumo de agua potable de los habitantes del ejido Los Arenales, fue necesario instrumentar un programa emergente de distribución mediante pipas que habrá de continuar hasta que se logre subsanar la falla que dejó temporalmente fuera de operación el pozo de extracción y suministro número 89.
Al respecto, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que fue el pasado viernes cuando el equipo de bombeo del citado pozo dejó de funcionar debido a una falla importante en el motor.
- Te puede interesar: Con 60 millones, abrirán licitación para remodelación de la Calzada Colón
Indicó que si no fue posible reactivar la fuente de abastecimiento es debido a que para ello es necesario sustituir la bomba por una nueva que ya fue solicitada y se espera recibirla pronto.
Aseguró que desde el primer momento el SIMAS no ha dejado de atender con el envío constante de pipas con agua a los vecinos de El Arenal, a quienes se les ha mantenido informados de la situación.
Rodríguez de la Torre explicó que en este caso los trabajos se prolongarán hasta el próximo jueves, debido a que el tipo de bomba necesaria, al ser de tipo sumergible, no hay en existencia y únicamente se entregan sobre pedido.
En ese sentido, pidió la comprensión de los habitantes a quienes se atenderá durante todo el día y conforme a la demanda, con el traslado del líquido a fin de subsanar la problemática y atender las necesidades inmediatas.
El funcionario informó que durante el tiempo de espera para restablecer el servicio se pueden solicitar las pipas a través de los números oficiales del SIMAS.
Finalmente se dijo que el organismo mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 133 35 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.