Después de haber sido impactado por un vehículo de carga pesada, un poste con líneas de alta tensión quedó a punto de venirse abajo, prácticamente detenido sólo por el cableado, por lo que como medida de seguridad la calzada Abastos tuvo que ser totalmente cerrada al tránsito vehicular este sábado, en el tramo comprendido entre el bulevar Diagonal Reforma y la calzada Cuitláhuac.
El percance habría ocurrido antes de las siete de la mañana, cuando un tráiler impacto el poste de concreto, sin que su conductor detuviera su marcha al optar por darse a la huida para evadir su responsabilidad, de acuerdo con los reportes que recibieron las Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana y de Protección Civil y Bomberos.
- Te puede interesar: Instala SIMV nuevos semáforos en el oriente de la ciudad
Fue casi tres horas después de lo sucedido cuando personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se concentró en el lugar para iniciar con las maniobras necesarias para reponer las instalaciones dañadas.
Ya para entonces había sido necesaria la intervención de agentes de tránsito a fin de cerrar la calzada en ambos sentidos de circulación a todo lo largo del Mercado de Abastos de La Laguna, tanto para el tránsito vehicular como para los peatones.
Tanto el poste a punto de caer como la presencia de cables eléctricos conductores de energía a alta tensión, unos colgando y otros ya sobre el piso, llegaron a generar gran preocupación y temor entre el personal de los establecimientos de diversos giros que se ubican en la zona y sobre todo el que labora en una estación de gasolina.
Sin embargo, al respecto el director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, aseguró que con toda oportunidad se había interrumpido el flujo de energía en las instalaciones dañadas para evitar cualquier riesgo y poder realizar sin problemas las maniobras de reparación.
Cabe señalar que la solicitud de apoyo que recibió la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana por parte de la CFE, se estableció que las maniobras de reparación habrían de realizarse entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, esto en caso de no presentarse complicaciones, en el tendido de que además del poste deñado se repondría también un transformador de alto voltaje.