Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones permanentes de la Dirección General de Desarrollo Social, en los meses de julio y agosto se llevó a cabo la entrega de 4 mil 200 despensas a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, mediante el programa alimentario que se ha llevado a los diversos sectores de la ciudad.
Britania Aguirre Chavarría, directora de gestión social de la dependencia, dio a conocer que las acciones se realizaron en colonias como la Primero de Mayo, Aquiles Serdán, Carmen Romano, entre otras, al igual que en ejidos como Juan Eugenio.
Sumado a esas acciones, el área de gestiones entregó aparatos de movilidad, de ellos fueron siete bastones de cuello de ganso, 16 bastones de cuatro apoyos, 34 andadores con asiento, ocho sencillos, dos muletas y 55 sillas de ruedas, además de pañales y medicamento.
Por otra parte, la funcionaria dijo que la semana de salud, que emprende la dependencia, brinda atención a la ciudadanía ofreciendo servicios profesionales gratuitos y a bajo costo.
De acuerdo con lo anterior, en los meses mencionados se realizaron 450 sesiones de fisioterapia, se atendieron 170 pacientes en salud visual y 72 con servicios psicológicos.
La dependencia acudió a 10 brigadas de “Torreón Siempre Contigo” y a tres audiencias públicas, atendiendo alrededor de 70 personas en cada ocasión a través del apoyo de despensas y pañales.
Lo anterior fue informado durante la décima novena sesión de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la síndica Laura Reyes Retana, y los ediles Mónica Montero Cuéllar, Felipe Eduardo González Miranda, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Omar Morales Rodríguez, Zazil Pacheco Pérez y José Armando González Murillo.