Con programa de Estímulos fiscales ha recaudado SIMAS 112 mdp

Se han beneficiado hasta ahora 87 mil usuarios del sistema

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de septiembre de 2021

Se presentó ante integrantes del Cabildo un informe con los resultados del Programa de Estímulos Fiscales del SIMAS Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. – Desde su inicio en septiembre del 2018 hasta ahora, el programa de estímulos fiscales que en diversas etapas ha mantenido vigente hasta ahora el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), se han beneficiado de manera directa un total aproximado a los 87 mil usuarios, y esto se ha traducido a favor del organismo con un ingreso extraordinario acumulado de 112 millones 818 mil pesos.

La información al respecto la compartió de manera detallada el gerente comercial del sistema, Dionisio Carrasco Soto, al comparecer ante integrantes de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón precisamente a fin de dar cuenta de los resultados de dicho programa.

Recordó que se trata de un esquema que fue creado para personas con rezago mayor a seis meses de adeudo en sus servicios de agua potable y alcantarillado.

El funcionario destacó que el principal objetivo de este plan de descuentos, es resolver una problemática que, por años, enfrenta la para-municipal, por lo que este programa permite a los usuarios regularizar su situación ante el SIMAS Torreón.

Por su parte, el regidor Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua, resaltó que este plan de descuentos, ha permitido reducir la cartera vencida y, como resultado, el “Programa de Estímulos Fiscales” ha sido un éxito por más de tres años consecutivos; además de que resulta amigable para los usuarios de la para-municipal que deciden regularizarse y mantenerse al corriente con los pagos de su servicio.

Cabe mencionar que actualmente este plan va dirigido para personas físicas que tengan un adeudo mayor a 14 meses, ante el sistema operador.

Como se ha realizado en los últimos años, para ser beneficiario de este programa, los contribuyentes deberán efectuar el pago del 30 por ciento del adeudo ya una vez aplicado el descuento y, la cantidad restante, se incluirá en sus recibos en parcialidades.

Debe entenderse que en caso de que el contribuyente incumpla con alguno de los pagos pactados en el convenio, el estímulo fiscal quedará sin efectos y se procederá a requerir la totalidad del adeudo.