Torreón, Coahuila. - Luego de que en distintas etapas se ha mantenido vigente desde septiembre del 2018, el Programa de Estímulos Fiscales para deudores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) ha dejado sus beneficios directos para 54 mil 389 usuarios que pudieron ponerse al corriente en el pago correspondiente a los servicios que reciben, bajo un esquema que al mismo tiempo le ha permitido al organismo público recaudar de manera extraordinaria, hasta ahora, 74 millones 776 mil pesos.
Al informar lo anterior, el gerente municipal del Sistema, Juan José Gómez Hernández, comentó que es así como ha cumplido con su objetivo un programa que se diseñó precisamente para resolver una problemática que ha enfrentado la para-municipal por años. Se trata básicamente de un plan de descuentos y de pagos en parcialidades que les permite regularizarse a los clientes con rezago en el pago de sus recibos, explicó.
En cuanto a los resultados, dijo que de acuerdo con información de la Gerencia Comercial del SIMAS, de los meses de enero a abril del año actual, se logró una recaudación de siete millones 410 mil 116 pesos, durante lo que ha sido la cuarta extensión del programa.
Hizo notar que previamente, durante el año 2018, 23 mil 565 usuarios se acercaron al organismo para beneficiarse de estos incentivos, por lo para el mes de diciembre, se tuvo un incremento considerable de personas que aprovecharon para liquidar su deuda en una sola exhibición o en facilidades de pago, logrando captar 33 millones 759 mil 797 pesos.
Asimismo, durante 2019 más de 23 mil usuarios aprovecharon de este Programa de Estímulos Fiscales, por lo que el organismo descentralizado logró captar 33 millones 606 mil 300 pesos.
Actualmente, este programa es exclusivo para personas físicas con tarifa domiciliaria, comercial o industrial y con más de 12 meses de adeudo, estará vigente hasta el próximo 30 de junio, por lo que se pide a los interesados en acogerse a sus beneficios que no duden en acudir de manera oportuna a las oficinas del SIMAS. Cabe señalar que una nueva ampliación en la vigencia del programa ya fue aprobada por el Cabildo de Torreón, y ahora habrá que esperar a que el Congreso del Estado la avale para que pueda tener validez.
Por lo pronto, se espera durante esta última semana del programa de descuentos, se repunte la cantidad de usuarios que acudan a las oficinas del sistema a regularizar su servicio
Finalmente, Gómez Hernández destacó que las finanzas sanas de la paramunicipal, permiten la inversión en infraestructura hidráulica y, por ende, ofrecer el servicio que Torreón merece.