Luego de que se confirmó la reciente salida de Héctor Alba Ávalos de su cargo al frente de la dirección operativa de la Policía Municipal de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González afirmó que en los próximos días y semanas habrá una serie de cambios a través de relevos o enroques de funcionarios en distintas dependencias, con lo que se le apostará a atender áreas de oportunidad ya identificadas durante lo que resta de la actual administración municipal para avanzar hacia el inicio de la próxima, en la que definitivamente habrá de hacerse frente a nuevos retos y objetivos.
Y precisamente sobre los movimientos recientes en la policía, prefirió no abundar en comentarios al señalar que si bien él se mantiene al tanto del buen funcionamiento de la corporación, la vida operativa es un tema en el que las decisiones se toman al interior de la misma.
- Te puede interesar: Aún inconcluso, el Corredor Matamoros será parte de la ruta del desfile de Independencia
Como es sabido, luego de su reelección Cepeda González habrá de continuar como alcalde de Torreón durante un segundo período de tres años, y en ese sentido no duda en señalar que para seguir avanzando en las titularidades de algunas dependencias en definitiva tiene que haber cambios.
“Creo que se debe terminar una administración y hacer un análisis profundo de lo que es perfectible en lo que son áreas de oportunidad, e iniciar otra desde un punto de vista diferente, con nuevos retos, nuevos bríos y nueva imagen, porque no podemos simplemente terminar e iniciar, creo que sería injusto para los torreonenses”, dijo el Presidente Municipal.
Reconoció que se ha hecho un esfuerzo extraordinario por avanzar en todos los temas inherentes a la administración municipal, lo cual al final debe ser tomado en cuenta pero sin dejar de ver que hay áreas de oportunidad que no se pueden dejar de atender. “Torreón merece temas de reflexión y una catarsis interna donde podamos incluso enrocar algunas cosas y hacer cambios en otras”.
De lo que se trata es de redoblar esfuerzos al apostar por un proceso de mejora continua, para lo cual se ha buscado establecer retos y metas diferentes con miras a comenzar a cumplirlos desde el primero de enero del 2025, agregó.
Román Alberto Cepeda aprovechó para comentar que en los próximos días habrán de formalizarse los nombramientos de nuevos funcionarios titulares que están pendientes en distintas áreas del servicio público, entre estas la Dirección del Medio Ambiente y la gerencia técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.