Torreón, Coahuila.- A favor de que puedan aspirar a una mejor calidad de vida, un total de 101 personas discapacitadas y de escasos recursos económicos se beneficiaron con la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que realizó este martes el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Realizada en las instalaciones de Ciudad DIF, la entrega la encabezó la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño, quien comentó que en esta ocasión se entregan apoyos que representan una inversión de 238 mil pesos.
Detalló que se entregaron a favor de niños y adultos con diferentes tipos de discapacidad motriz 60 sillas de ruedas convencionales y 13 más especiales, así como 28 aparatos ortopédicos.
Te recomendamos:
Recordó que el pasado mes de abril se realizó la primera entrega de este tipo de beneficios, mismos que se asignan a quienes realmente lo necesitan, es decir a personas que además de una discapacidad enfrentan limitaciones de orden económico. En esa ocasión se entregaron 67 sillas de ruedas convencionales y 17 especiales, así como 23 aparatos ortopédicos.
Casale de Zermeño aclaró que este tipo apoyos seguirán fluyendo durante lo que resta del año, ya que se tiene contemplado realizar por lo menos dos entregas más.