En el entorno de diversos centros escolares se han realizado durante los últimos días una serie de trabajos en materia de señalización orientados a mejorar las condiciones de seguridad vial a favor de los estudiantes que regresaron ya a clases una vez concluido el período vacacional de invierno.
Son labores que están a cargo de personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), y que implican tanto el mantenimiento de las señalética ya existentes como la creación de nuevas en espacios que requieren mayor seguridad.
Lo anterior lo dio a conocer el titular del organismo público, Roberto Escalante González, quien dijo que entre las labores se encuentra la pintura a los pasos peatonales, las marcas de los límites de velocidad, cordonería y rampas para personas con discapacidad.
Mencionó que es importante que estas acciones se realicen de forma periódica, pues la señalización debe ser visible para los ciudadanos para evitar riesgos, emitir recomendaciones y marcar precauciones, para con ello evitar incidentes entre los estudiantes y los transeúntes.
Como parte de los trabajos más recientes, el equipo del SIMV acudió a la primaria Justo Sierra, el Jardín de Niños Juan Escutia y la Escuela Primaria Rubén Moreira, esta última ubicada en calle Paseo Jacarandas y Azores, dentro de la colonia Jacarandas.
De acuerdo con Escalante González, además del trabajo que se realiza de manera rutinaria, se atiende a diversas instituciones que realizaron su solicitud a través de las redes sociales y de forma personal en la dependencia.
Finalmente dio a conocer que para realizar una petición la ciudadanía puede comunicarse a los números de atención telefónica, marcando al 073 o al 871 749 03 07.