El gobernador Manolo Jiménez Salinas le dio formalmente la bienvenida al proyecto de inversión que se concreta con la llegada a Torreón de Good Mark Industrial México, empresa de origen chino que a favor del desarrollo económico de la región Lagunera y de Coahuila generará un total de mil 80 nuevos empleos formales.
La inversión que se anunció en esta ocasión, por un monto de 12 millones de dólares, dará lugar a la instalación ya en proceso de una planta de producción que atenderá una importante demanda de insumos como parte de la cadena de suministro de otras empresas ya instaladas en la región, entre ellas Milwaukee Tools, su principal cliente.
- Te recomendamos: Prevén entregar el Corredor Matamoros en octubre
El importante anuncio se hizo precisamente en el lugar donde se construye la nueva planta de componentes plásticos, en el Parque Pymes de la zona industrial Mieleras, donde el Gobernador estuvo acompañado por Luis Eduardo Olivares Martínez, secretario de Economía en la entidad; los diputados federal y local José Antonio Gutiérrez y Felipe Eduardo González; el secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro; y Luis Jorge Cuerda con la representación del alcalde Román Alberto Cepeda González.
La presentación del proyecto ya en desarrollo contó con la participación de Pak Wo Liong, fundador de Good Mark; Víctor Hai Bin Li, presidente de la misma firma; y Steven Lallensack, representante de Wilwaukee Tools.
En su mensaje, el mandatario estatal agradeció sentidamente a los inversionistas involucrados en este proyecto por haberse decidido a apostar por Torreón para su expansión. “Gracias por confiar en México y en Coahuila”, les dijo, además de garantizarles que habrán de encontrar su segunda casa en esta región que está blindada con una estrategia de seguridad en la que se conjuntan los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.
Habló asimismo de que este tipo de eventos de inversión se traducen en más y mejores empleos, lo cual siempre se agradece porque la herramienta más poderosa para que la gente pueda progresar es tener acceso a oportunidades de trabajo y desarrollo.
También dijo que, si continúan llegando inversiones generadoras de empleo a la entidad, esto es como resultado del programa de promoción que ya se ha hecho extensivo a Europa, Asia y Estados Unidos.
Jiménez Salinas destacó que los poco más de mil empleos que llegan con Good Mark se suman a los más de 20 mil que se han acumulado en el transcurso del presente año, en tanto que los 12 millones de dólares que se aplican en la instalación del nuevo centro de producción que hoy se anuncia, se integrarán a los 64 mil millones de pesos que se han concretado en inversiones privadas en Coahuila durante los meses del 2024.
“Somos aliados de todos los que quieran emprender o invertir en Coahuila”, puntualizó Manolo Jiménez al reiterar ante los representantes de Good Mark su oferta y compromiso de apoyo en todo lo que necesiten para el desarrollo exitoso del proyecto en marcha.