Con visitas a escuelas y en colonias advierten sobre los daños que causa el consumo de drogas

Buscan generar conciencia entre adolescentes para prevenir y atender problemas de adicciones

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 16 de mayo de 2023

Víctor Ramos Galindo, director de Prevención Social del Delito en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Con el objetivo de evitar el consumo de drogas, se realiza una labor permanente con acciones dirigidas a jóvenes y adolescentes a fin de advertirles acerca de los daños que está práctica puede provocar en su salud física y mental, así como en su entorno familiar, asegura el titular de la Dirección de Prevención Social del Delito en Torreón, Víctor Ramos Galindo.

La difusión de mensajes orientados principalmente a la prevención, la realiza el personal de la dependencia a través de visitas a escuelas secundarias y preparatorias, así como a las diferentes colonias del municipio.

Te recomendamos: En Loma Real II, supervisó Román Cepeda la pavimentación de la avenida Bromo

Ramos Galindo, dijo que el encuentro con los jóvenes les permite identificar las causas que los vuelven vulnerables a caer en el abuso de alcohol o en el consumo de sustancias ilícitas, para de esta forma brindarles el apoyo.

Además, señaló que existe una coordinación entre distintas dependencias de la Administración Municipal para abordar el problema, y así contribuir también a evitar que en consecuencia, los jóvenes cometan alguna falta administrativa o los atraigan bandas delictivas, como ha sucedido en otras partes del país.

En ese sentido, el funcionario destacó la labor del área de psicología de la dependencia a su cargo, donde se da seguimiento a los casos que lo ameritan.

Además, e director reconoció la participación de la Iniciativa Privada, con la que se ha colaborado para llevar a los jóvenes el mensaje de buscar una mejor calidad de vida, a través del ejercicio, por ejemplo, como fue hace unas semanas con Omar Villarreal, director de Libérate Laguna.

“El mensaje que se lleva a las escuelas, es que los alumnos conozcan el daño que hace en su cuerpo estas sustancias, además a su vida porque los aísla, dejan la escuela, no trabajan, no tienen un grupo social sano y van perdiendo la motivación”, declaró Víctor Ramos.