Un importante avance en la recaudación de los recursos necesarios para la construcción de las nuevas instalaciones de la Casa Cuna del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, se reportó luego de que para el concierto del Día de la Madre que contó con la actuación de los grupos Pesado y Tropicalísimo Apache se habilitó en la Plaza Mayor la llamada “Zona DIF con Causa”.
Según se informó, la propia institución se hizo cargo directamente de la coordinación de esta actividad, desde la planeación y hasta concretar la venta de boletos para quienes desearan acudir a presenciar el concierto desde un área cercana al escenario y, al mismo tiempo, respaldar este proyecto.
El resultado fue un lleno total en la “Zona DIF con Causa”, lo que significa un avance más en la recaudación de los fondos necesarios.
Con el mismo propósito, se instalaron puntos de venta con snacks y bebidas sin alcohol para el público general, los cuales fueron situados en las dos entradas de la zona DIF.
Como parte de la organización, también se colocaron dos áreas preferenciales para personas con discapacidad, la cuales contaron con una tarima elevada para una mejor vista, rampa de acceso y la atención del personal de DIF.
Cabe destacar que esta actividad que fue apoyada por la ciudadanía se suma a otras que previamente ha realizado el DIF Torreón, con el objetivo de lograr la meta en cuanto a los recursos necesarios para hacer realidad uno de sus proyectos más importantes, la nueva Casa Cuna.