Torreón, Coahuila.- Una vez más el ahora encargado del despacho de la Dirección General de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Filemón Rodríguez Castillo, dejó vestidos y alborotados a todos los representantes de los organismos y cámaras empresarias que conforman el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y a los cuales les brindaría información precisa del proceso y avance que tiene el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.
Lo anterior fue calificado como una falta de respeto y “una negativa constante a brindar esta información técnica necesaria para saber que se va hacer con los tres mil 800 millones de pesos asignados a esta obra”, reiteró José Luis Hotema de Santiago.
La cita estaba prevista a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, a donde acudiría el funcionario federal para brindarles una explicación del proyecto y conocer algunas posturas o sugerencias del sector empresarial, pero los dejó “colgados”.
“El funcionario federal nos habló hoy mismo argumentando que por motivos de agenda no podrá acudir a la cita pactada con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, y esta ha sido una constante con todos los organismos empresariales, pues sigue CONAGUA cerrada a brindar la información en torno al proyecto de “Agua Saludable para La Laguna”, están evadiendo el tema eso nos queda claro”, reiteró Hotema de Santiago.
“Ante esta situación nos hemos visto ya en la necesidad de recurrir a la senadora de la república, Margarita Valdez representante por el estado de Durango, para que nos apoye y logre que la Directora General Blanca Jiménez Cisneros venga a La Laguna y le brinde a la sociedad civil y al sector empresarial toda la información, técnica y operativa que representara la ejecución de esta importante obra”, destacó.
“La misma senadora ya le hablo a la directora de CONAGUA y le pidió la cita para que reciba a los especialistas y organismos laguneros y se puedan conocer las diferencias de opinión que existen ya sobre el proyecto, pues existen muchas cosas que no se tomaron en cuenta”, precisó el dirigente del CLIP.
“Hay que hacerle modificaciones y ampliaciones a ese proyecto y sobre todo que las obras sean ejecutadas por constructores laguneros y no sean asignadas a gente de fuera”, reiteró.