Torreón, Coahuila. - Los trabajadores pertenecientes al Sindicato Académico del Conalep encabezados por su Secretario General, Alberto Peña Flores, trabajan desde este lunes bajo protesta, pues no les han respetado algunas de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo entre este gremio y el Subsistema de Educación Media Superior del Gobierno Federal, el cual se encuentra registrado desde el 2009 en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Torreón, ante lo cual solicitaron la intervención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
En este sentido al dialogar con la directora del Plantel Torreón, Irma Adame Aguayo, explicó que se trata de un asunto netamente sindical, en el cual ellos han decidido colocar esa lona en la entrada al plantel, pero a pesar de su protesta, ellos siguen laborando.
Puede leer: Maestros y trabajadores exigen reconocimiento del sindicato
Por su parte el profesor Alberto Peña Flores dijo que desde el 2009 se tiene un acuerdo signado con el Subsistema de Educación Media Superior y desde ese mismo año se depositó el contrato colectivo en la Junta Local de Conciliación el cual no ha sido atendido y lo más delicado es que se les quiere seguir tratando no como asalariados sino como personal de honorarios y eso ya no es posible, destacó.
“Vamos a pedir la intervención del Gobernador Miguel Riquelme para que los nueve planteles del Conalep en Coahuila no se vean perjudicados con un paro de labores, derivado del incumplimiento de las autoridades federales en torno al clausulado de nuestro contrato colectivo”, reiteró. Peña Flores.