Torreón, Coahuila. - A partir del próximo lunes, la regidora morenista Leonor Jacob Rodríguez se separará de manera temporal de su cargo, luego de que para ello este viernes solicitó y obtuvo licencia con la intención de buscar su posible postulación como candidata a diputada federal.
Después de alcalde Jorge Zermeño Infante, es la segunda integrante del cabildo torreonense que decide dejar su actual responsabilidad para ir detrás de una nueva aspiración política.
Para ello, contó con el voto unánime de los miembros del cuerpo edilicio que revisaron su solicitud de licencia en el último de los puntos que trataron en su quincuagésima cuarta sesión ordinaria de trabajo.
En consecuencia, Jacob Rodríguez permanecerá fuera de sus funciones como regidora durante el período comprendido del primero de marzo al 14 de junio, en tanto que habrá que esperar a que desde el Congreso del Estado se designe a quien habrá de relevarla en el cargo, a partir de una propuesta específica de su partido político.
Cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, Leonor Jacob confirmó que es su intención competir por la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito electoral 06, mismo que abarca los municipios de Matamoros, Viesca y una parte de Torreón.
Dijo estar dispuesta a inscribirse y sujetarse a los lineamientos que hará valer la comisión electoral del partido político para definir esta y otras candidaturas tentativamente el 25 de marzo, y dejó en claro que en caso de no lograr su postulación habrá de respaldar de manera decidida en su campaña proselitista a quien sí lo logre.
Cabe señalar que en este punto se dio la intervención de varios de los integrantes del Cabildo, concretamente los regidores Javier Gómez, Elizabeth Pérez y Esteban Soto, quienes felicitaron y animaron a Jacob al augurarle éxito en el reto que se ha decidido a emprender.