Torreón, Coahuila.- Bajo una logística que en previsión de incidentes incluirá la aplicación de una serie de protocolos en materia de protección civil, se realizarán en su fase complementaria las necesarias labores de mantenimiento del asta bandera monumental de la Plaza Mayor, a una altura de hasta 60 metros, lo que implicará el uso de maquinaria y herramientas especiales.
Se tenía previsto que los trabajos iniciados en días pasados concluyeran en su segunda y última etapa antes de la celebración de las Fiestas Patrias, sin embargo, debido a factores climatológicos se consideró pertinente y necesario aplazarlos hasta la próxima semana, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.
Como parte de los preparativos, este miércoles se ensayó la manera en la que se deberá acordonar el área dentro de la cual tendrá que movilizarse una pesada grúa equipada con una pluma telescópica para que puedan efectuarse los trabajos de pintura que el asta necesita, además de que es necesario rectificar la posición de la antena para-rayos ubicada en la parte más alta. También a manera de práctica, se delimitó una amplia sección del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, que permaneció fuera de uso un par de horas.
Te recomendamos leer:
Galván Camacho explicó que en la primera etapa de los trabajos de remozamiento y pintura alcanzaron a realizarse apenas los primeros 30 metros de la altura del asta, de manera que queda pendiente un segmento de la misma longitud, de ahí que se haya contratado ya a una empresa especializada que cuenta con todo el equipo y el personal especializado