Torreón, Coahuila.- Después de tres días de intensa actividad concluyó este miércoles el 5° Congreso Internacional de Innovación Educativa que desarrolla el Tecnológico de Monterrey destinado a la comunidad mundial.
En este congreso se llevaron a cabo 600 actividades entre conferencias, talleres, paneles, ponencias, presentaciones de libros y mesas de networking.
En su mensaje de clausura, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, expresó que el objetivo del evento fue centrarse en el intercambio de experiencias entre diversos países, instituciones y niveles educativos, la conversación e impulsar el próximo paso en materia de innovación educativa.
“El futuro de la educación no es algo que vaya a ocurrir por agentes externos es por ello que las diversas ponencias, talleres y demás actividades que se presentaron por especialistas de todo el mundo están destinados a conocer y entender el cómo y el por qué de la creación de herramientas tecnológicas que contribuyen a una mayor calidad educativa", indicó.
Puede leer:
CIIE 2018 contó con la presencia de importantes líderes en su ramo, como Carl E. Weiman, ganador del Premio Nobel de física 2001; Marina Gorbis, directora ejecutiva de Instituto del Futuro; Gregory L. Fenves, presidente de la Universidad de Texas en Austin; Rose Luckin, profesora del Instituto de Educación en el University College de Londres; Fred Kofman, autor, investigador y asesor en desarrollo de liderazgo en Google; Esther Wojcicki, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y ganadora del Global Educator Award 2016; Sean Gallagher, director ejecutivo del Centro para el Futuro de la Educación Superior y Estrategia de Talento en la Universidad del Nordeste (Boston); Pablo Boullosa, escritor, educador y periodista; y Xavier Aragay, director de Reimagine Education Lab.