/ lunes 21 de octubre de 2024

Concluye con éxito el primer Festival del Pan Francés

Se realizó en el Paseo Colón el concurso “Cómete un lonche”.

El concurso “Cómete un lonche”, fue la última de las actividades que se realizaron dentro el primer festival anual del pan francés, que se llevó a cabo a fin de celebrar la reciente declaración de este producto como patrimonio gastronómico, cultural y turístico de Torreón.

José Luis Téllez Montes, titular de la Dirección de Turismo Municipal, dio a conocer que fue el pasado domingo en el Pasado Colón cuando se realizó esta actividad, una competencia en la que el triunfador sería el participante que terminara su monumental lonche de “El Payo”.

El funcionario mencionó que los ganadores fueron elegidos por representantes de dos de las loncherías de mayor tradición en la región, como con precisamente “El Payo” y “El Lechón”.


“El primer lugar ganó una tableta electrónica y una playera; el segundo lugar, una playera y un llavero; el tercer lugar, un termo conmemorativo y un llavero y el cuarto lugar, una playera”, detalló el director.

Concluyó de manera exitosa la celebración del primer Festival del Pan Francés. / Foto: Ana Luisa Guzmán | El Sol de La Laguna

Además, la lonchería “El Lechón” ofreció muestras gastronómicas a los asistentes que se dieron cita para presenciar el concurso, en tanto que la Banda C3 amenizó con su música en el escenario principal, donde se llevó a cabo esta actividad.

La Dirección de Turismo Municipal agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Cananinpa), por su asistencia y el impulso de promover el pan francés como patrimonio cultural y gastronómico de la región.


“Es de vital importancia para fomentar toda la convivencia que se crea alrededor de este producto tan emblemático, no sólo desde el hogar dentro de las familias, sino también de aquello que nos une como comunidad”, destacó Téllez Montes.


Reiteró que esta pieza simbólica es riqueza inmaterial de la gastronomía regional y punto de partida para que más de 250 panaderías sigan creciendo por su alta demanda, ya que representa el 50 por ciento de su producción, así como en las más de dos mil misceláneas en las que se distribuye.


El concurso “Cómete un lonche”, fue la última de las actividades que se realizaron dentro el primer festival anual del pan francés, que se llevó a cabo a fin de celebrar la reciente declaración de este producto como patrimonio gastronómico, cultural y turístico de Torreón.

José Luis Téllez Montes, titular de la Dirección de Turismo Municipal, dio a conocer que fue el pasado domingo en el Pasado Colón cuando se realizó esta actividad, una competencia en la que el triunfador sería el participante que terminara su monumental lonche de “El Payo”.

El funcionario mencionó que los ganadores fueron elegidos por representantes de dos de las loncherías de mayor tradición en la región, como con precisamente “El Payo” y “El Lechón”.


“El primer lugar ganó una tableta electrónica y una playera; el segundo lugar, una playera y un llavero; el tercer lugar, un termo conmemorativo y un llavero y el cuarto lugar, una playera”, detalló el director.

Concluyó de manera exitosa la celebración del primer Festival del Pan Francés. / Foto: Ana Luisa Guzmán | El Sol de La Laguna

Además, la lonchería “El Lechón” ofreció muestras gastronómicas a los asistentes que se dieron cita para presenciar el concurso, en tanto que la Banda C3 amenizó con su música en el escenario principal, donde se llevó a cabo esta actividad.

La Dirección de Turismo Municipal agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Cananinpa), por su asistencia y el impulso de promover el pan francés como patrimonio cultural y gastronómico de la región.


“Es de vital importancia para fomentar toda la convivencia que se crea alrededor de este producto tan emblemático, no sólo desde el hogar dentro de las familias, sino también de aquello que nos une como comunidad”, destacó Téllez Montes.


Reiteró que esta pieza simbólica es riqueza inmaterial de la gastronomía regional y punto de partida para que más de 250 panaderías sigan creciendo por su alta demanda, ya que representa el 50 por ciento de su producción, así como en las más de dos mil misceláneas en las que se distribuye.


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