Torreón, Coahuila. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Lara Galván supervisaron este miércoles la conclusión y entrega de los trabajos de construcción de la nueva barda perimetral que se realizaron en las instalaciones del Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi”, ubicado en la colonia Fovissste La Rosita.
La supervisión se realizó en presencia del personal docente y administrativo, así como padres y madres de familia del plantel ubicado entre las calles Flamingo y Las Gaviotas del citado sector habitacional.
En el lugar, directores municipales y algunos de los integrantes del Cabildo de Torreón acompañaron al alcalde, quien manifestó que “es parte de la obligación de la autoridad, informar a la gente en qué se invierte su dinero, y parte de esa inversión viene a darse en los planteles escolares, esto aún y cuando el Municipio no es el obligado directo, en un acto de responsabilidad y solidaridad con la niñez torreonenses, siempre se ha apoyado a muchos planteles”.
Según se informó, fue desde el mes de marzo del año pasado que se suspendieron las clases presenciales, sin embargo, la autoridad municipal no pospuso ni suspendió los trabajos programados en los diferentes planteles de la ciudad, ya que tenía que darse el regreso a clases tarde o temprano.
Durante el periodo de suspensión de las clases, se realizaron a petición de muchos planteles, visitas para programar reparaciones ante los severos daños ocasionados vandalismo, y fue así como en este jardín de niños se rehabilitó por completo la barda con tabicón, que es un ladrillo de mayor resistencia y tamaño, estructuras de concreto, malla y cerramiento para inhibir la ocurrencia de robos, de acuerdo con la descripción de la Dirección de Obras Públicas.
El alcalde exhortó a los padres de familia a mantener las medidas sanitarias para preservar la salud de todos, durante el regreso escalonado a clases, que inició desde el pasado lunes con las pruebas piloto en ocho planteles, mismas en las que el personal municipal participó y brindó apoyo.