Con la participación de estudiantes de seis escuelas y personal de 38 centros de rehabilitación, cumplió con su objetivo el primer Congreso de Prevención de Adicciones organizado por el Ayuntamiento de Torreón.
La coordinación del evento estuvo a cargo de la Dirección de Prevención Social del Delito como parte del trabajo que realiza para promover acciones para reconstruir el tejido social y generar oportunidades para la población.
Lo informó así el titular de la dependencia, Víctor Ramos Galindo, quien destacó que el jueves acudieron al encuentro alumnos de diversas escuelas a escuchar sobre el tema de prevención de adicciones, y hoy el congreso se dirigió a personal de centros de rehabilitación, para seguir trabajando en la regularización y en cómo deben operar de forma adecuada.
Indicó que este congreso fue un trabajo coordinado con el Campus Evaluador Independiente, que está acreditado por un Organismo Certificador y registrado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
El Congreso fue realizado por profesionales de la salud, psicología, consejería de adicciones.
El director dijo que se hizo la invitación a todos los centros para que acudieran a esta actividad.
Se dijo que durante el Congreso se desarrollaron temas como: nutrición y qué impacto tiene la drogadicción en este aspecto; reinserción social y neurociencia aplicada, entre otros. Entre los expositores estuvieron Edgar Alemán, Yusey Aguilar, Veka Tinoco y el propio director, por citar algunos.
Ramos Galindo dijo que en la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González ha sido una prioridad el abrir este tipo de espacios, así como impulsar campañas y programas que fortalezcan la prevención de las adicciones y el delito, además de verificar que los centros de rehabilitación cumplan con las normas para operar y den un tratamiento integral.