Torreón, Coahuila. – Ya sin más dosis disponibles de la vacuna contra el Covid-19 para su aplicación, y con muy pocas personas que se quedaron en espera de poder recibirlas, con casi una hora de anticipación a lo previsto, se dio por terminada este jueves la segunda y última jornada de atención extemporánea de torreonenses de 50 a 59 años de edad.
Fue alrededor de las 11:15 de la mañana cuando se dieron por terminadas las actividades en el centro de vacunación habilitado en el exterior del Hospital General Torreón.
Para entonces, se habían aplicado ya las mil 200 dosis de la vacuna AstraZeneca que se dispusieron para cubrir la demanda del día, y después de esa hora fueron realmente muy pocas las personas que acudieron al lugar en busca de la inmunización, aseguró Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.
Hizo notar que si bien el volumen de personas que en el transcurso de la mañana acudieron al lugar fue superior al esperado, en realidad eso obedeció en gran medida a que no solamente se presentaron ciudadanos de 50 a 59 años, sino también de otros rangos de edades, gente que pretendía ser vacunada luego de que por diversas circunstancias no pudieron presentarse cuando se les convocó en las semanas y meses anteriores.
En esos casos, dijo, se pidió a la gente esperar pacientes a que se generen nuevas convocatorias para la atención de rezagados.
De hecho, hizo notar que la programación de nuevas etapas de vacunación dependerá de que puedan recibirse próximamente las dotaciones del material biológico necesario, sin que se descarte que el próximo segmento de la población que se llame a recibir la protección sea el correspondiente a personas de 18 a 29 años de edad.
De acuerdo con Cuevas Sánchez, a diferencia de lo ocurrido en Gómez Palacio, donde las muestras de informidad se pusieron de manifiesto el miércoles pasado luego de que anticipadamente se agotaron allá las vacunas, en el caso de Torreón no hubo en lo absoluto ningún problema.
Finalmente, comentó que durante miércoles y jueves fueron vacunados alrededor de dos mil 160 torreonenses de 50 a 59 años de edad, luego de que el lunes y el martes la atención se brindó a cerca de seis mil 100 de 4 a 49 años, en este caso en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza.