Torreón, Coahuila. – Por la manera en la que se ha avanzado en el transcurso de los últimos días, se espera haber logrado alcanzar la meta de atención de un total aproximado a las 65 mil personas, al concluir este sábado la etapa de vacunación contra el Covid-19 dirigida exclusivamente a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.
Así, el siguiente paso será comenzar a organizar la próxima etapa en la que habrá de inmunizarse a otro sector de la población, el de 4 a 49 años, informó la subdelegada de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez.
Indicó que es posible que deba organizarse una jornada extraordinaria para atender a los rezagados, aquellos que por alguna razón no acudieron a tiempo a los módulos de vacunación, lo cual en todo caso se definirá una vez que se conozcan de manera concreta los resultados con los que se alcance a cerrar al final del quinto y último día de trabajo en la atención de la gente de 50 y más.
Dijo que de martes a jueves se aplicaron 40 mil 152 dosis y se le apostaba a que al término de la jornada del viernes la cifra se incrementara a alrededor de 52 mil, pues aseguró que mucho se ha agilizado la atención que se brinda en las cinco sedes de inmunización que funcionan en el estacionamiento de la Feria de Torreón, las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas, el centro comunitario de Peñoles de la colonia Vicente Guerrero y el Hospital General Torreón.
Cuevas Sánchez hizo notar que a favor de este programa se han realizado jornadas extraordinarias de vacunación respaldadas por las empresas Lala y Grupo SIMSA, y este sábado habrá una más en las instalaciones locales de la Cámara Nacional de Comercio.
Como es sabido, la etapa de vacunación a punto de concluir que se inició el martes, tiene como propósito aplicar las dosis de refuerzo a quienes previamente, del 15 al 22 de mayo, recibieron su dosis inicial para la prevención del Covid-19.