Torreón, Coahuila.- Repuntó un poco la afluencia de solicitantes de la protección contra el Covid-19 al final de la etapa extraordinaria de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad que durante lunes y martes se realizó en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).
Así, durante ambos días se aplicaron alrededor de mil 300 dosis que, sumadas a las administradas durante la etapa ordinaria del 15 al 22 de mayo, dan un total de 69 mil 449.
Al informar lo anterior, Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de programas para el desarrollo la Secretaría de Bienestar, pidió a los ciudadanos de más de 50 años que por alguna razón no alcanzaron a recibir oportunamente su primera dosis de la importante vacuna, esperar para poder solicitarla hasta que se inicie la etapa en la que habrá de atenderse a la población de entre 40 y 49 años.
De acuerdo con la funcionaria, mientras que el lunes se atendieron en el centro de vacunación de la PVC alrededor de 400 personas, el martes la afluencia de solicitantes de la protección fue de casi 900, a pesar de lo cual la jornada transcurrió de manera ordenad, tranquila y sin incidentes.
Hizo saber que aún no se han definido las fechas en las que los torroenenses mayores de 50 años habrán de recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.
Ese, es un paso que tendrá que darse antes de que pueda convocarse a las personas de 40 años y más, a favor de las cuales con toda oportunidad se abrirá vía Internet su registro como solicitantes a recibir la inoculación.