Torreón, Coah.- Sobre un tramo del bulevar Las Quintas que está próximo a ser reabierto al tránsito vehicular, concluyeron ya en una de sus etapas iniciales los trabajos de reposición de un colector de drenaje colapsado, en el entendido de que la obra sigue ahora otro segmento de la misma vialidad.
Es en la colonia Quintas San Isidro donde la obra que se realiza bajo la responsabilidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) terminó frente al circuito Los Ángeles y continuará ahora frente al identificado como La Joya.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo público, recordó que en este caso es tal el deterioro que presenta un colector a lo largo de más de seis cuadras, que se tomó la decisión de sustituirlo por uno nuevo y de mayor capacidad, con tubería de 48 pulgadas de diámetro.
Te recomendamos:
Indicó que en el tramo frente al circuito Los Ángeles la tubería se repuso durante 11 días, esto debido a las complicaciones de los trabajos y al alto nivel del agua residual en tránsito, por lo que fue necesario laborar en turnos nocturnos.
Comentó que para ofrecer un informe acercas de las incidencias y avance de la obra en proceso, la próxima semana se reunirá por segunda ocasión con representantes de las familias que viven en los distintos circuitos o cerradas que conforman la colonia Quintas San Isidro.