Torreón, Coahuila. – Realizada bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón, concluyó la construcción de un tramo complementario de la avenida Universidad que mejorará las condiciones de movilidad a favor de los habitantes de Real del Sol y otras colonias del oriente de la ciudad.
El alcalde Sergio Lara Galván supervisó este viernes la entrega de la obra ante la presencia de vecinos del sector, donde se anunció que otra sección de la misma vialidad está ya en proceso de construcción, en este caso como parte de un compromiso hecho por los inversionistas que desarrollan ahí el proyecto del nuevo centro comercial MercAhorro Abastos.
El tramo de la vialidad construido por el Municipio, correspondiente al carril oriente de la avenida, comprende desde la calzada Juan A. Espinoza y el circuito de Las Rocas, donde también se instaló la señalética necesaria y se introdujo el necesario servicio de alumbrado público.
De esa manera, lo que en ese punto era un camino de terracería ya está en condiciones de uso para que cientos de personas que a diario transitan por la zona tengan ya no tengan que rodear para llegar a sus viviendas o desplazarse a otros puntos de la ciudad.
El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que como parte de los trabajos ejecutados, sobre el terreno se trazó, cortó y niveló el suelo, se retiró el material sobrante, aplicaron riegos de liga e impregnación, se colocó el concreto asfáltico, se vaciaron guarniciones, se nivelaron tapas de alcantarilla, y se colocaron señales verticales y horizontales a lo largo de mil metros cuadrados de extensión.
Se mencionó que es en un tramo párelo de la misma vialidad, en el sentido contrario de circulación, donde gracias al convenio entre el Municipio y los citados inversionistas también se habilitará una sección de pavimento, con lo cual la vialidad quedará completa en su trazo desde el bulevar Torreón-Matamoros hasta la calzada Juan A. Espinoza.