Bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, los últimos trabajos correspondientes al programa de reforestación “Planta y cuida” 2022, cumplieron con su objetivo en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, quien hizo saber que en las acciones realizadas en el plantel universitario se contó con la colaboración de personal de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud.
- Te puede interesar: Nueva desviación por obras del SV4C, a partir de este martes
Recordó que desde el inicio de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, como parte del eje de Gobierno “Bienestar para todos”, se ha priorizado la implementación de acciones para transitar hacia una ciudad más sustentable donde se involucre a todos los sectores de la sociedad en el cuidado ambiental, y un ejemplo de ello es precisamente el programa “Planta y cuida”.
Debido a lo anterior la Dirección de Medio Ambiente gestiona relaciones con diversas instituciones educativas como la Universidad Iberoamericana de Torreón, Universidad MEZE y con la UA de C, con las que cerró el programa durante este año plantando 50 árboles de las especies mezquites, tabachines, anacahuitas, palo verde, jacarandas y fresnos, en la Facultad de Ciencias Biológicas.
Las actividades del programa se han llevado a cabo, con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos, con lo que se han embellecido y reforestado lugares como, la Alameda Zaragoza, Plaza de Armas, Museo Casa del Cerro, el Cuartel del Mando Especial de La Laguna, panteones municipales, así como plazas públicas y el Parque “Hilandera La Fe”, áreas donde se han plantado mezquites, truenos, lágrima de San Pedro y fresnos.
Asimismo se le ha dado atención en conjunto con la Dirección de Obras Publicas a importantes vialidades, como el periférico Raúl López Sánchez.
Según se dijo, el programa de reforestación de plantas y árboles endémicas se mantendrá en receso para reactivarse hasta marzo del próximo año con el involucramiento de todos los sectores de la sociedad.