Torreón, Coahuila.- Luego de cuatro semanas de intensa y divertida actividad en los diferentes espacios a cargo del Ayuntamiento de Torreón, este jueves se dio la clausura de los Cursos de Verano Municipales 2023, con una emotiva ceremonia que presidió el alcalde Román Alberto Cepeda González, teniendo como sede el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, en donde se dieron cita cientos de niños, niñas y jovencitos que disfrutaron de los mismos.
Las ocho sedes del curso fueron el Multideportivo Oriente, Línea Verde, el Auditorio Municipal, la UD Nazario Ortiz, la UD Aeropuerto, la UD Compresora, el Gimnasio Alamedas y el propio Complejo Deportivo y Cultural La Jabonera, realizándose la actividad con más de mil 200 menores inscritos.
En la clausura, Román Cepeda agradeció a los participantes, así como a los facilitadores y padres de familia, por el tiempo que le brindaron al curso:
“Gracias por haber estado con nosotros en este equipo tres semanas, gracias también porque próximamente se reincorporan a estudiar y yo les quiero pedir que sigan con sus estudios, que se sigan cultivando, que sigan haciendo deporte y que sigan poniendo a Torreón en los ojos de México y del mundo”, expresó.
El edil destacó el trabajo de quienes hicieron posible este curso, y agregó que la Administración Municipal siempre privilegiará el arte y la cultura, pero sobre todo a lo más valioso: a los niños y jóvenes.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, explicó cómo fue que se consolidó el Curso de Verano 2023.
“El alcalde fue quien juntó al Instituto Municipal de Cultura y Educación, al Instituto Municipal del Deporte y al DIF Torreón, para que realizáramos este curso, para que ustedes pudieran hacer nuevos amigos, practicar deporte y actividades artísticas como visitar museos”, comentó.
Agradeció a todo el personal como profesores, instructores y guías, así como a los padres de familia quienes permitieron que los niños y jóvenes tomaran el curso.
En la ceremonia, se hizo entrega simbólica de reconocimientos y diplomas a los participantes del curso, en sus diferentes sedes.
Miranda Castro Cortés, participante, agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González, pues dijo le gustó mucho su curso de verano.
En el curso también participaron dependencias como Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, Protección Civil, Medio Ambiente y SIMAS.