Torreón, Coahuila.- Será tentativamente dentro de dos semanas cuando concluyan los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Torreón bajo la responsabilidad de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo para concretar cambios importantes en dos de las vialidades que confluyen en el bulevar Independencia, en el fraccionamiento El Fresno, junto a uno de los corredores comerciales y gastronómicos más importantes de la ciudad.
El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad vial en el sector, para lo cual entre otras cosas ya se ha modificado una sección del camellón central del bulevar a fin de facilitar la incorporación de los vehículos que habrán de dar vuelta a la izquierda para ingresar a la citada colonia a través de un mejorado crucero vial que pronto quedará debidamente semaforizado, informó el titular de la dependencia, Francisco José Torres Suarez.
Te recomendamos: Lluvias dejaron daños millonarios en calles de Torreón: van por reparación
En ese punto, dijo, para que sea un acceso directo a la colonia El Fresno, la calle Francisco de Figueroa cambiará a un solo sentido hasta llegar a la calle Juan Ramón Jiménez.
En tanto, en contra parte el tramo de la calle Santa Teresita de Jesús que va de la calle Juan Ramón Jiménez hasta el bulevar Independencia, cambiará también a un solo sentido pero para que sirva sólo como salida de la colonia.
El funcionario recordó que la dependencia a su cargo propuso dichos ajustes al Cabildo de Torreón, donde fueron aprobados, previendo que en esa zona será construido un Desarrollo Vertical de 80 departamentos, el cual sumará más afluencia vehicular a la zona.
Dijo que las modificaciones viales implementadas agilizarán el tránsito de vehículos durante las horas pico, en beneficio de los colonos de todo ese sector, de los usuarios de los comercios y demás establecimientos del entorno, así como de las instituciones educativas que ahí funcionan.
Torres Suárez hizo notar que el cambio en el sentido de circulación de las dos mencionadas arterias se hará efectivo sólo a lo largo de una manzana, donde la avenida Juan Ramón Jiménez, paralela al Independencia, no sufrirá ninguna modificación, así que continuará con flujo vehicular en ambos sentidos.
De esta manera se le apuesta a evitar aglomeraciones sobre el Independencia y especialmente en El Fresno, al darle una mayor fluidez a la circulación vehicular en toda esa zona.