Torreón, Coahuila.- El proceso de entrega - recepción en marcha desde el pasado lunes, se hizo extensivo a la Secretaría del Ayuntamiento y sus 13 dependencias, durante una reunión de trabajo en la que se aclaró que una vez agotado el proceso y a pesar del período vacacional de fin de año, la mayoría de estos organismos públicos deberán mantenerse en actividad.
La entrega de los expedientes con la detallada información que se anexa de cada una de las dependencias que de esta manera cierran sus actividades correspondientes a la administración municipal 2018, se concretó en presencia del contralor municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas, y se contó con la participación de los titulares de cada una de las dependencias involucradas.
Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, comentó que de esta manera se cierra un año de mucho trabajo, del que se pueden destacar resultados tales como el hecho de que en 85 por ciento de los asuntos que se trataron al interior del Cabildo se logró establecer acuerdos por unanimidad, en tanto que se alcanzaron importantes avances en materia de modernización reglamentaria, donde se generaron 12 nuevos reglamentos y se actualizaron otros más.
Cabe señalar que al continuar con el cronograma de entrega - recepción, los trabajos que se desarrollan con la presencia de ediles tanto en funciones como electos, se extendieron también este martes a las direcciones generales del Medio Ambiente y Desarrollo Social, así como al Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder), organismo que funciona a cargo de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.