Condiciones de seguridad para concentración en defensa del INE, garantizadas

Llama alcalde quienes participen a ser respetuoso de la infraestructura municipal y privada

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 22 de febrero de 2023

Para quienes se sumen a la concentración en defensa del INE habrá condiciones de seguridad y garantías para que puedan expresarse libremente. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Las personas que decidan sumarse a la concentración en defensa del INE que como parte de una movilización nacional se realizará el próximo domingo en la Plaza Mayor de Torreón, encontrarán condiciones plenas de seguridad y las garantías necesarias para que se expresen libremente de manera ordenada y respetuosa.

Así lo manifestó el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien, sin dejar de mostrar su simpatía hacia este tipo de movimientos ciudadanos, llamó a quienes acudirán a la Plaza Mayor a conducirse de manera responsable y ser respetuosos tanto de la infraestructura municipal como de las propiedades privadas del entorno.

Dijo tener claro que manifestarse es un derecho, y que quienes busquen ejercerlo no tienen por qué afectar los derechos de los demás.

“Entonces yo creo que hay que hacerlo, se va a salvaguardar ese derecho, hay garantías para los que se quieran manifestar, y por supuesto estaremos muy al pendiente de estas y de todas las manifestaciones”, agregó.

Respecto a cómo es que simpatiza con este tipo de movilizaciones, explicó que la democracia ha venido a México hace muchos años y el INE ha sido el que la ha garantizado, por lo que, en su opinión, nadie puede estar en contra de esto.

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Considera que siempre será importante poder contar con instituciones y organismos sólidos que abonen a la democracia de México, de Coahuila y de Torreón, como ha sido el caso del INE en la organización de los procesos electorales.

De acuerdo con Cepeda González, las instituciones que han traído democracia al país deben prevalecer, independientemente de que sean perfectibles y deban actualizarse cuando así corresponda.

“México y la sociedad responden a que estemos cambiando las reglamentaciones, la legislación y también los institutos y los organismos, y por supuesto que este –el INE- tendrá que modernizarse y hacer lo que tenga que hacer, pero siempre con un apego total y respaldo a todo lo que le ha abonado a tener un México con democracia”, agregó.