Torreón, Coahuila.- Colonias ubicadas al poniente de esta ciudad, así como el Sector Centro no padecerán más la falta de agua potable después de que fuera conectado y haya entrado en funcionamiento un nuevo pozo de agua.
Fue la noche de ayer sábado 22 de mayo que empezó a operar el pozo ubicado en la colonia Victoria, el cual habrá de abastecer con el vital líquido a las colonias Vista Hermosa, Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Nueva Rosita, Martínez Adame, Moderna, Cerro de la Cruz y Centro.
Anteriormente, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, explicó a esta casa editora que el agotamiento de 11 pozos de agua en un solo año pegó fuerte al municipio.
Justo fueron los sectores poniente y centro los que sufrieron algunas de las más graves consecuencias al respecto, pues se tuvo que recurrir al tandeo del vital líquido para que los usuarios se abastecieran con el mismo unas cuantas horas del día.
No obstante, tras una fase de prueba y después de que fuera purgado, el nuevo pozo de la colonia Victoria empezó a surtir y a mejorar la presión del agua en los ya mencionados sectores habitacionales.
Se espera que estas primeras horas podrían se experimenten variaciones en la presión del líquido, lo que habrá de normalizarse mañana lunes 24 de mayo.