Al asegurar que está preparada y cuenta con posibilidades reales para convertirse en la primera mujer que encabezará el gobierno municipal de Torreón, Cintia Cuevas Sánchez confirmó estar ya inmersa en la contienda interna mediante la cual habrá de definirse, rumbo a los comicios del próximo año, la candidatura de Morena para la alcaldía.
Para ello, dijo haber renunciado ya al cargo público que desempeñó durante los últimos años como subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en La Laguna de Coahuila, para emprender de inmediato un trabajo en territorio, cercano a la gente y al margen de aparatosas campañas publicitarias como las que ya proyectan las aspiraciones de otros, en espera de finalmente alcanzar la postulación.
Luego de que ya previamente los ex priistas Shamir Fernández y Jorge Luis Morán, así como el ex panista Miguel Batarse, reconocieron también públicamente su intención de alcanzar la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón, Cuevas Sánchez los llamó a que, una vez que la decisión al respecto sea tomada, pueda avanzarse en unidad para finalmente respaldar a quien obtenga la postulación.
En casos como este, dijo, se trata de honrar la palabra y el compromiso que todos en su calidad de aspirantes establecen por escrito al momento de integrarse a una contienda interna.
En rueda de prensa, Cuevas Sánchez manifestó que si se registró para participar en la contienda interna de Morena por la alcaldía de Torreón, es porque “tenemos todo el ánimo y la energía para sacar adelante este proceso”.
“Primero me siento muy orgullosa porque soy la única mujer que está dentro de esta contienda, y en segundo lugar me hace sentir muy orgullosa que mi formación ha sido en Morena, no he transitado por ningún otro proyecto; entonces tengo muy claro qué es lo que representa el proyecto de nación que encabeza el presidente López Obrador y que posteriormente encabezará Claudia Sheinbaum”, destacó.
Sobre por qué buscar convertirse en candidata a la alcaldía de Torreón, dijo que la motiva la idea de poder seguir en lucha a la que se sumó cuando tenía 17 años de edad, y sobre todo el saber que hay un clamor a favor de que las cosas comiencen a cambiar en el municipio con una administración pública distinta, que no represente más de lo mismo.
Sobre los embates publicitarios con los que buscan colocarse en el ánimo de la gente otros aspirantes a la candidatura, Cintia Cuevas dijo que eso no es lo más recomendable, porque no hay nada como trabajar con la gente, estar en territorio, y hacer los compromisos ahí, viendo a los ojos al pueblo de Torreón.
“Yo voy a transitar haciendo lo que he aprendido todos estos años, que es hacer el compromiso con el pueblo, con la gente, estando de cerca; no tendremos los recursos para un espectacular, bardas y otras cosas de mercadotecnia, pero tenemos muy claro cómo se hace el trabajo en nuestro movimiento”.
Cabe señalar que se espera que sea durante las primeras semanas de enero cuando se define quien ostentará la candidatura para la alcaldía torreonense.
Por otra parte, Cintia Cuevas habló de que todavía hace unos seis años en Morena los militantes se peleaban porque no querían las candidaturas, pero ahora las cosas son muy diferentes, y es que cada vez hay más quienes quieren postularse a puestos de elección, en un escenario que es ahora muy distinto ante una coyuntura inmejorable.