Será la próxima semana cuando se realice en Torreón la entrega de un total de 150 patrullas y vehículos tácticos que vendrán a reforzar el equipamiento la Policía Estatal en toda la entidad, según lo confirmó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Dijo que la intención es que sea el martes 20 de febrero cuando se haga efectiva la entrega de las nuevas unidades que representan sólo parte de los esfuerzos a favor de la seguridad pública que implicarán este año para el Gobierno de Coahuila una inversión del orden de los 700 millones de pesos.
Al presidir en Torreón el arranque de la construcción de lo que será el nuevo Santa Fe Industrial Park, Jiménez Salinas se refirió a lo importante que es apostarle a la seguridad pública como uno de los factores más importantes a favor de la atracción de inversiones generadoras de empleo.
Afortunadamente, dijo, actualmente todas las instituciones de seguridad están involucradas trabajando de manera coordinada en Coahuila, donde recientemente se sumó la participación de personal la Secretaría de Marina con acciones de vigilancia en los límites territoriales con entidades vecinas.
Se refirió asimismo, a manera de ejemplo, a la importante inversión que se realizará en un total de siete cuarteles de la Policía Estatal en las distintas regiones del Estado, y uno de los cuales se ubicará en la zona rural de la sierra y cañón de Jimulco del municipio de Torreón.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre las condiciones que se viven en esta entidad de cara a los comicios del 2 de junio, el mandatario estatal destacó que se trabaja todos los días para fortalecer el modelo de seguridad de Coahuila, en el entendido de que este es un tema en el que nunca se puede bajar la guardia ni echar campanas al vuelo.
Luego de que en otras entidades se han dado hechos violentos en contra actores políticos, mencionó que por lo que respecta a Coahuila “estamos trabajando en prevención, proximidad, inteligencia y con más fuerza, y eso no quiere decir que estemos exentos, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para blindar nuestro estado y generar condiciones de seguridad no solamente a los actores políticos, sino a toda la población”.
También comento que, mientras no se han iniciado aún los tiempos de campañas proselitistas, no se han recibido peticiones de servicios de protección y seguridad para aspirantes a puestos de elección popular.