Torreón, Coahuila.- A través de su Oficina de Representación en Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que nueve de sus trabajadores adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) número 16 dieron positivo a la prueba de Covid-19, sin que ninguno de ellos haya presentado complicaciones.
Lo anterior se plantea dentro de un comunicado oficial en el que, por principio, la institución establece que el pasado viernes 1 de mayo se obtuvo el resultado positivo a Covid-19 de una trabajadora de enfermería del HGZ 16 de Torreón, Coahuila.
Según se explica, el estudio epidemiológico refiere que la paciente inicial “enfermera A”, tiene un contacto familiar que resultó positivo a Covid-19. Tan pronto se enteró, solicitó se le practicara la prueba a ella y a su núcleo cercano; todos fueron confirmados.
Ante tal situación, se instruyó de inmediato el aislamiento domiciliario al caso confirmado, así como a sus compañeras y compañeros cercanos.
Luego, el IMSS precisa que a partir del estudio epidemiológico, se han practicado 40 pruebas, de las cuales se confirmó el diagnóstico de nueve trabajadores: seis del área de enfermería, dos médicos y una de servicios generales, y se aclara que ninguno ha manifestado síntomas de gravedad.
Finalmente, se hace notar que se fortaleció la vigilancia epidemiológica en los cuatro turnos del HGZ 16, con controles de revisión del estado de salud en el personal, así mismo se reforzaron los procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en el hospital, además de que “la Oficina de Representación del IMSS Coahuila continúa con los compromisos de brindar atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia, proteger y salvaguardar al personal institucional e informar con transparencia a la población.