Torreón, Coahuila. - A partir de esta semana Antonio Loera López deja su puesto como titular de la Dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón para ir a ocupar una nueva responsabilidad, ahora al frente del departamento de Mantenimiento Urbano dependiente de la Dirección General de Obras Públicas y que tiene su sede en el antiguo edificio del Banco de México.
Lo dio a conocer así el alcalde Jorge Zermeño Infante al confirmar algunas modificaciones en la conformación de su equipo de trabajo que en los días previos ya habían trascendido de manera extraoficial.
Explicó que Loera será relevado en Servicios Administrativos por la contadora María Luisa Ramírez Escobedo, quien desde enero del 2018 se había hecho cargo de la dirección administrativa del DIF Torreón, posición de la que aún no se decide quien quedará al frente.
Lee también:
Otro cambio, indicó el alcalde, se da con el arribo de la contadora Luz Natalia Virgil Orona a un puesto cuyas funciones le permitirán respaldar la labor que desarrolla el titular de la Contraloría Municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas.
Sobre el objetivo de estos cambios, y en particular en el caso de Loera, Zermeño refiere que el Municipio necesita dar respuestas rápidas a problemáticas que hay, que a petición de los torreonenses se deben de atender de manera inmediata.
A manera de ejemplo, planteo que cuando va una escuela a inaugurar alguna obra, de pronto surgen otras necesidades materiales que se deben atender, como los relacionados con la falta de aparatos de aire, de nuevos sanitarios u otras cosas. Igualmente, agrega, al visitar una colonia se encuentra con que el área municipal está descuidada y hay que hacer trabajos de rescate de plazas, parques, jardines, casos en los que también lo más conveniente es ofrecer respuestas rápidas, cuando alguien tumba un poste de luz hay que arreglarlo, no te puedes esperar a hacer mucha tramitología.