Confirmado, habrá 60 nuevos agentes de tránsito en Torreón

Pronto comenzarán a recibirán la necesaria instrucción teórica y práctica

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 8 de junio de 2023

Está por iniciarse la formación de 60 nuevos agentes que formarán parte de la fuerza operativa de la Dirección de Tránsito y Vialidad. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Está próximo a iniciarse el proceso de formación y adiestramiento de una nueva generación de agentes de tránsito que luego de recibir la instrucción teórica necesaria podrán continuar con su preparación en la práctica ya integrados al servicio público tentativamente a partir del mes de septiembre.

De la que será la primera generación de la academia para la formación de oficiales de tránsito de la actual administración municipal, habrán de egresar un total de 60 elementos, informó el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.

Te recomendamos: Por falta de cultura vial y social, no cesan los daños en instalaciones del Paseo Morelos

Indicó que será dentro de dos semanas cuando puedan iniciarse en forma los trabajos de capacitación con las y los aspirantes a formar parte de las filas de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Se trata de jóvenes que ya previamente pasaron una serie de filtros iniciales dentro de un proceso de selección en el que se atendieron lineamientos y criterios establecidos tanto por parte del Ayuntamiento como por el Centro de Control y Confianza.

De lo que se trata, explica el funcionario, es de tener la garantía de que los futuros servidores públicos son personas confiables y capaces para su desempeño como parte de la fuerza operativa de la corporación.

El programa de capacitación que deberá cubrirse en este caso en el punto de vista teórico contempla el abordaje de temas inherentes a formación policial en lo que es el tronco común, pero con un enfoque específico a la seguridad vial, sin faltar los correspondientes a derechos humanos y al protocolo del primer respondiente, entre otras cosas, todo en espera de que les sea de utilidad para que puedan brindar un buen servicio a la ciudadanía.

La formación integral habrá de cubrirse dentro de un plazo de seis meses, aunque después de los tres primeros los aspirantes a agentes de tránsito estarán ya en calle reforzando los conocimientos adquiridos en la práctica.

Morales Cortés hizo notar que, con esta primera generación de nuevos oficiales de Tránsito, la dependencia habrá incrementado su fuerza operativa en un 20 por ciento, al contar con un total de 360 elementos.