Confirmado, será virtual el próximo informe de Jorge Zermeño

Aunque pida licencia seguirá siendo alcalde durante el próximo año, asegura

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 12 de noviembre de 2020

El alcalde Jorge Zermeño Infante confirmó que será de manera virtual como rinda su próximo informe anual de resultados al frente de la administración Muncipal. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Porque definitivamente no hay condiciones propicias para llevar a cabo un evento que congregue a cientos de asistentes, el alcalde Jorge Zermeño Infante confirmó que será de manera virtual como cumpla con la presentación de su informe anual de gobierno el próximo 8 de diciembre, para dar cuenta de los logros y buenos resultados que, asegura, se han alcanzado en Torreón durante el 2020 a pesar de que ha sido este un año lleno de complicaciones; y por otro lado sostuvo que independientemente de que llegue o no a solicitar licencia para buscar postularse como candidato a diputado, debido a que cargos como el suyo son irrenunciables, seguirá siendo alcalde hasta finales del próximo año.

Luego de entregar en el ejido La Unión apoyos y beneficios correspondientes al programa de Bienestar Rural, el edil, recordó que él tenía previsto que su informe de resultados pudiera presentarlo en un acto público en un espacio abierto y aunque fuera con una asistencia menor de invitados, pero ante las condiciones sanitarias actuales ante la pandemia de Covid-9 y por las medidas de prevención que se deben de mantener, finalmente se optó por realizarlo con una difusión a través de las redes sociales y con el respaldo de los diferentes medios de comunicación, para tratar de que lo vean y lo escuchen el mayor número posible de personas.

Sobre aquello que habrá de destacar de cara a los torreonenses, dijo que en primer lugar hará notar que pese a grandes dificultades se logró mantener los servicios en buenas condiciones, donde hubo mejoras importantes en rubros como los de seguridad pública y suministro de agua potable, lo mismos que en materia de drenaje sanitario y pluvial con la realización de muchas obras que al final mucha gente no ve cuando lo que queda a la vista son calles recién pavimentadas.

En realidad, sostiene el edil, se ha hecho muchísima obra y se invertido en equipo y maquinaria que incluyen nuevas unidades de trabajo para los Bomberos, una máquina pavimentadora, más de 50 vehículos, computadoras, al tiempo que se ha mejorado el sistema de semáforos de la ciudad y la rehabilitación de la carpeta asfáltica ha sido permanente en todo Torreón.

“Obras como estas dan cuenta del trabajo de una administración que a pesar de las dificultades salió adelante en un año difícil en el que cumplimos con creces lo que nos corresponde, y eso sin adquirir ninguna deuda, no se ha pedido ni. Un peso prestado a lo largo de la administración”.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que busque postularse para como candidato a diputado federal, Jorge Zermeño reconoció que le han solicitado en su partido que así lo considere, y si se diera el caso habría una licencia, pero no una renuncia, así que “yo seguiré siendo alcalde hasta finales del próximo año”, esto partiendo de la premisa de que los cargos públicos de elección no son renunciables.