Gómez Palacio, Durango. – Quedó oficialmente confirmado que el próximo lunes será el último día de la fase intensiva del programa de vacunación contra el Covid-19 que estuvo exclusivamente dedicada a los adultos mayores de Torreón, en el entendido de que aquellos que después de ese día no hayan alcanzado a recibir la inoculación, podrán obtenerla sin problema en la etapa posterior que se tiene previsto inicie tentativamente a partir del jueves de la próxima semana.
Mientras tanto, a todos los torreones mayores de 60 años interesados en ser inmunizados, se les reiteró el llamado a que acudan para ello al centro de aplicación ubicado en el estacionamiento del Coliseo Centenario, mismo que sólo estará en funcionamiento hasta este sábado, o bien en cualquiera de los módulos habilitados en las sedes de las facultades Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde la actividad seguirá solamente durante tres días más.
La información al respecto la compartió Cintia Cuevas Sánchez, coordinadora regional de programas de Bienestar Social en La Laguna, quien hizo notar que al cierre de la jornada de vacunación de este viernes suman ya cerca de 50 mil las dosis de la vacuna Pfizer que se han aplicado desde que esta primera fase intensiva se inició el pasado 27 de marzo.
Estimó que en los días que quedan antes de que la actual fase intensiva se cierre, podrían aplicarse entre 10 mil y 15 mil dosis más. Reconoció que de cualquier manera habrá adultos mayores que por distintas razones no habrán alcanzado a ser vacunados hasta entonces, por lo que les pidió estar atentos a acudir a la siguiente convocatoria que, aseguró, vendrá muy pronto.
Cuevas Sánchez comentó haber recibido información preliminar en el sentido de que será el próximo 15 de abril cuando arranque la siguiente etapa de la vacunación contra el Covid-19, sin embargo dijo estar a la espera de que se confirmen los pormenores al respecto, sobre todo en lo que tiene que ver con cuál será el siguiente grupo de la población al que le tocará recibir el biológico.
En ese sentido, indicó, aún se desconoce si los próximos en recibir la vacuna serán las personas de entre 50 y 59 años de edad o los trabajadores de la educación, aunque también existe la posibilidad de que todas o una parte del material biológico disponible en existencia se destine a comenzar a aplicar segundas dosis a los previamente inoculados.