Torreón, Coahuila.- Se elevó a cuatro mil 430 la cantidad de personas que desde el inicio de la pandemia hasta ahora han muerto en Coahuila a causa de complicaciones derivadas del Covid-19, luego de que este miércoles se sumaron 33 decesos recientes, de los cuales ocurrieron uno en el municipio de Acuña, dos en Castaños, uno en Matamoros, cinco en Monclova, dos en Múzquiz, cinco en Piedras Negras, uno en Ramos Arizpe, dos en Sabinas, cinco en Saltillo, uno en San Pedro, seis en Torreón, uno en Viesca y uno más en Zaragoza.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó 300 nuevos casos positivos de contagio, con lo que ya son 54 mil 453 los coahuilenses que han sido alcanzados por la enfermedad, de los cuales en su oportunidad lograron recuperarse 47 mil 568.
De estos nuevos casos, se diagnosticaron distribuidos por municipio de la siguiente manera: 88 Torreón, 58 Saltillo, 41 Piedras Negras, 29 Monclova, 12 Múzquiz, 12 San Juan de Sabinas, 11 Sabinas, 11 Sierra Mojada, ocho Frontera, seis Nava, cuatro Ocampo, cuatro Francisco I. Madero, tres Allende, tres Cuatro Ciénegas, dos San Pedro, dos Zaragoza, uno Arteaga, uno Lamadrid, uno San Buenaventura, uno Matamoros, uno Morelos y uno Ramos Arizpe.
La institución establece también que de un día para otro se incrementaron de dos mil 366 a dos mil 455 los casos activos de Covid-19 en Coahuila, y hace notar que la cifra incluye a 689 pacientes que debido a complicaciones tuvieron que ser hospitalizados y de ellos reciben atención en Saltillo 230, en Torreón 225, en Monclova 82, en Piedras Negras 68, en San Juan de Sabinas 41, en Acuña 41 y en Sabinas dos.
Por otra parte, llama la atención que de los casos reportados como activos se concentran en Saltillo con 487, en Torreón 461, en Piedras Negras 412, en Monclova 221 y en Sabinas 104, que son los municipios con las cantidades más altas en lo individual.