Torreón, Coahuila.- Luego de sentir síntomas relacionados con Covid-19, una maestra de un colegio de Torreón que ya daba clases semipresenciales avisó a las autoridades, por lo que suspendió sus actividades y al aplicarse la prueba dio positivo.
Así lo confirmó Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, al señalar que la institución de manera inmediata activó los protocolos y se optó por volver a impartir los programas escolares a distancia.
Hasta el momento, se descarta la propagación de contagios en el plantel.
“La maestra avisó un día que tenía síntomas, le pidieron que no se presentara a trabajar hasta que no se hiciera la prueba y cuando tuvo el resultado se le solicitó que permaneciera en su casa”, explicó.
“También se platicó con los padres de familia y se notificó a la Jurisdicción Sanitaria para que se establecieran los cercos”, precisó.
Sin embargo, aclaró que el sistema híbrido de educación sigue e incluso 70 colegios aplican esa modalidad, para ello se cuenta la aprobación de los papás.
Al respecto, Rodolfo Silva Esparza, representante de la Unión de Colegios Particulares de La Laguna, comentó que solo se habían enterado por lo comunicado en la prensa y por lo difundido en redes sociales, pero no habían recibido un reporte oficial.
“De manera directa no hemos tenido un informe y no nos han llamado. Nos han hecho comentarios y esa es la única información que tenemos. De manera directa no”.
En ese sentido, Rentería Medina aseveró que acababan de enviar un oficio que hizo la Jefa de Sector del Nivel Educativo, en donde notifica al director del colegio la confirmación del caso positivo.