Torreón, Coahuila.- Una agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad perdió la vida a consecuencia del cuadro de neumonía que padeció con graves complicaciones luego de que resultó contagiada de Covid-19.
El deceso ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la mañana de este lunes en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Torreón, donde se encontraba internada desde hace aproximadamente dos semanas, según lo dio a conocer el titular de la Dirección de Salud Municipal, doctor Manuel Acuña Cepeda.
El funcionario dijo tener conocimiento de que, en este caso, la paciente y sus familiares no contaba con un diagnóstico específico acerca del origen de los problemas de salud que la aquejaban, aunque ya se tenían sospechas de que se trataba de un contagio de Covid-19, lo cual mediante las pruebas correspondientes acabó por confirmarse apenas el pasado jueves 28.
Por otra parte, se logró conocer que como parte de las medidas que a manera de cerco sanitario se deben agotar en estos casos, las autoridades sanitarias establecieron contacto con los familiares y demás allegados a la persona fallecida, con la intención de detectar probables contagios correlacionados y, realizar las medidas de contención para cortar los riesgos de una probable transmisión.
Se sabe que como parte de ese seguimiento se aplicaron pruebas de diagnóstico a tres de las compañeras de trabajo de la agente fallecida, la primera de las cuales ya dio negativo, en tanto que aún se esperan resultados de las dos restantes.
Cabe señalar que la ahora occisa era una agente de vialidad pedestre, que tas haberse enfermado obtuvo una incapacidad médica por 28 días que sus familiares presentaron en su trabajo el pasado 20 de mayo.