Torreón, Coahuila.- Nora Angélica Encerrado Rodríguez, actual dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez, confirmó que para el presente año existe un proyecto para rehabilitar las instalaciones del lugar, el cual podrá concretarse gracias al apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Zermeño, incluyéndose trabajos de remozamiento al interior y exterior, esperando pronto confirmar la fecha de inicio para el mismo.
“Hay un proyecto de remozamiento del Mercado Juárez por parte del municipio, como nosotros nos mantenemos del dinero que sale del uso de los baños, pues hacemos algunas mejoras, pero la verdad es que ya se necesita un cambio total, porque hace más de 15 o 20 años que no se hace algo a fondo”.
“Sabemos que el proyecto que trae el municipio, incluye el remozamiento de las banquetas y alumbrado, esto al exterior, y adentro del mercado tenemos la promesa que nos van a cambiar todo el cableado y los baños los van a remodelar”, mencionó al respecto la actual dirigente.
A finales del año pasado, el alcalde Jorge Zermeño visitó a los locatarios del Mercado Juárez y les dio esa promesa de remozar sus instalaciones, comentando la señora Nora, que incluso ya han acudido personas del municipio, de obras públicas, para hacer mediciones y definir qué es lo que realmente se necesita, “si no para una remodelación total, sí para que tengamos un mejor espacio y unas instalaciones más dignas, el Lic. Zermeño hizo el compromiso de que este año se le iba a dar para adelante al proyecto y esperamos que así sea”.