El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que la persona que escaló una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que amagó con suicidarse se encontraba bajo los influjos de las drogas.
Los hechos se registraron en la colonia Zaragoza, cuando una llamada al sistema de emergencia 911, alrededor de las 12 del mediodía del sábado, alertó a las autoridades, quienes acudieron al lugar, al igual que los familiares de Jonathan, de 26 años de edad, para convencerlo de bajar y finalmente conseguirlo, hasta las casi 4 de la mañana del domingo.
Se trata de una situación “lamentable”, dijo el edil, porque no es la primera vez que lo realiza, pues padece de sus facultades mentales.
“Es gente que está mal de la cabeza, que se droga y que hace este tipo de cosas. Tenemos que trabajar con ellos de manera especial, porque es gente que tiene problemas familiares, pero sobre todo por la droga que los trastorna”, comentó.
En ese contexto, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, destacó que luego del reporte de auxilio se siguieron los protocolos de seguridad correspondientes.
“Se trasladó, inmediatamente, una unidad de Bomberos, el titular de Protección Civil, Alfonso Mijares, va también el Mando Especial, dieron cuenta del asunto, trataron durante el mediodía, en la tarde, en la noche y en la madrugada, de convencerlo de que se bajara y hasta casi las 4 lo lograron”, indicó.
Manifestó que el joven no solo puso en riesgo su vida, sino también la de los rescatistas.
También, señaló que no es la primera vez que intenta atentar contra su vida, por lo que el Municipio dará seguimiento a su caso.
“Continuaremos dándole la atención a fin de evitar a que vuelva a incurrir en este tipo de actos”, puntualizó.