Torreón, Coahuila.- Luego de un análisis sobre la situación de la pandemia del Covid-19, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, confirmó que será digital el viacrucis en el Santuario Cristo de las Noas.
Sí se suspenderá el método tradicional, el cual la última vez, en el 2019, reunió a más de 60 mil fieles, quienes acompañaron la representación más grande en La Laguna de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Sin embargo, será transmitido a través de las redes sociales y plataformas virtuales para que no sea cancelado en su totalidad, como sucedió el año anterior.
Se tomó la decisión con el propósito principal de cuidar la salud de la población, pues la aglomeración detonaría los contagios que podrían tener consecuencias fatales.
“Habrá poquitos actores, con su sana distancia, para grabar su representación en la estación que les corresponde”, dijo.
Además será grabado, es decir, las actuaciones no se desarrollarán el Viernes Santo, a fin de que no haya espectadores alrededor.
“Porque si lo hacemos ese día podría ser que se provoque y se amontone la gente”, indicó.
Los detalles del evento se darán a conocer más adelante, conforme a las indicaciones de las autoridades correspondientes, pues aún están en la planeación de adaptarlo a la ‘nueva normalidad’.
Cabe mencionar que generalmente 50 actores forman parte de la representación, número que será reducido para seguir con las medidas de prevención ante la crisis sanitaria.