Torreón, Coahuila.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, ya sostuvo la primera reunión de trabajo con el Grupo Empresarial de La Laguna, esto con la finalidad de interactuar en algunos temas de interés, en donde el legislativo es importante para ellos y para la ciudadanía en general. En este cierre de año viene mucha actividad para los diputados, pues existen acuerdos, leyes y reglamentos en la mesa de discusión.
“Hemos tenido una muy buena reunión con el Grupo Empresarial de La Laguna que encabeza como vocero Jesús de la Garza Acosta, se han logrado una serie de acuerdos y se han programado una serie de reuniones de trabajo del pleno, y se han mostrado interesados en conocer más detalle algunas modificaciones que se hacen en algunas leyes, además de mostrar interés por la firma de un convenio de trabajo, tal y como ya lo hicimos con los empresarios de región sureste”, recalcó Olmos Castro.
“Estamos ya muy enfocados en el cierre de año, pues concluimos el 31 de diciembre nuestro periodo ordinario de sesiones, entonces estamos enfocados en la recta final”, destacó.
En cuanto a las modificaciones a ciertos reglamentos con la despenalización del aborto decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que en lo que compete al Congreso del Estado de Coahuila, se tendrán que acatar las disposiciones, pues son resoluciones de la corte inapelables, y aquí lo que corresponde es concretar las modificaciones al código civil, colocando la leyenda donde se invalidan determinados artículos, explico el presidente de la Junta de Gobierno.
“Vamos a tener que abocarnos en las iniciativas que tenemos pendientes, estamos trabajando en la ley de pensiones y en la ley de género y posteriormente tendremos que estar muy ´pendientes respecto a los dos meses que se tendrán de receso, por sí se hace necesario el convocar a una sesión extraodinaria”, puntualizó.