Torreón, Coahuila.- Para dar marco a nivel local a la celebración del llamado Mes de la Discapacidad, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desarrolla ya un programa especial de actividades deportivas, sociales, recreativas y otras orientadas a sensibilizar a la sociedad acerca de lo importante que es tomar en cuenta a dicho sector de la población.
El objetivo central es promover la integración de los discapacitados en los diversos ámbitos a favor de su sano desarrollo personal, social y laboral informó Norma Leticia Castañeda Fernández, directora de Desarrollo Humano en la institución municipal.
Indicó que, como una de las primeras actividades, los integrantes del Centro de Atención a la Discapacidad, localizado en la colonia Nueva Rosita, asistieron a una función de cine y además visitaron y degustaron las tradicionales nieves de ciudad de Lerdo.
Te recomendamos:
También, realizaron una visita al Bosque Venustiano Carranza, donde pasaron un mañana de esparcimiento y pudieron subirse a los juegos mecánicos.
Castañeda Fernández recordó que los usuarios de dicho centro forman parte de equipos y grupos culturales, que asisten a talleres deportivos en disciplinas como las de fútbol especial, básquetbol en silla de ruedas, lanzamiento de jabalina, bala, disco, así como a cursos ocupacionales y en las áreas de pintura, cerámica, manualidades, pirograbado y braille.
Además, diariamente participan en talleres de movilidad, vida independiente, actividades recreativas, así como a pláticas motivacionales y convivencias, y están inscritos a una bolsa de trabajo, a través de la cual ya se ha logrado ocupar varias plazas en empresas de la localidad.
No solo durante septiembre sino siempre se debe fomentar la integración y convivencia con las personas con alguna discapacidad
Norma Leticia Castañeda Fernández, Directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón