Torreón, Coahuila.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Abrazo, por una vejez digna, se llevó a cabo una activación física como parte de la estrategia de salud para prevenir los padecimientos crónico-degenerativos ligados a la obesidad.
Maura Huerta, coordinadora de programas del adulto mayor de la Jurisdicción Sanitaria VI, dio a conocer que buscan incentivar un envejecimiento saludable con grupos de ayuda mutua en los que realizan ejercicios de estiramiento que contribuirán a una mejor calidad de vida.
Comentó que no se debe ver a la vejez como sinónimo de enfermedad, “al contrario, debemos cambiar nuestros pensamientos para que vejez sea sinónimo de experiencia y sabiduría”.
“Es un gran desafío, nosotros como profesionales de la salud debemos planear estrategias que garanticen una disminución de algunas discapacidades propias de la edad”, destacó.
Una de esas estrategias, indicó, es el Día Mundial del Abrazo, el cual se estableció con el propósito influir en políticas y prácticas hacia un envejecimiento activo y saludable.
Apuntó que la inactividad física en las personas de la tercera edad puede provocar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas, de ahí que en este día se promueva y difunda el hacer ejercicio y tener una buena alimentación.
Finalmente, dijo que se prepara la primera Olimpiada Regional de Activación para Adultos Mayores, la cual se desarrollará en este mes de noviembre, y a la cual pueden inscribirse todas las personas de más de 60 años de edad en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.