Torreón, Coahuila.- Édgar Rodríguez de la Torre, de 44 años de edad, es originario de Viesca y tiene un año laborando para la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar. Ahí, sufrió un accidente que lo tiene atrapado y en situación de “no localizado”, desde hace más de un día, bajo toneladas de maíz.
Tiene tres hijos de 24, 16 y dos años de edad, y su esposa se llama Yolanda y su madre Rosa María.
Te recomendamos: Accidente en silos Simón Bolívar, el segundo en 4 años: joven murió en otro percance
Ante de ingresar a trabajar dicha compañía se dedicada a realizar perforaciones para norias: “Pero en ese trabajo tenía que estar fuera de la ciudad. Entonces, por estar con su familia, se cambió a esta empresa”, comentó Yolanda.
Como cada día, Édgar salió la mañana del lunes hacia Alimentos Balanceados Simón Bolívar, en donde entra a las 7:00 horas y sale a las 16:00.
Yolanda narra que se despidió de ella y le dijo que en la tarde se verían para ir a una comida en casa de su mamá, ello tan solo una pequeña muestra del buen esposo, padre responsable y de carácter tranquilo que es.
Fue el pasado lunes cuando colapsaron tres silos con toneladas de maíz, dejando atrapados a tres trabajadores. Dos de ellos fueron rescatados con vida y llevados a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y luego los dieron de alta; sin embargo, aún falta por encontrar a Edgar.